bucrática película 2013



El Goumont, el Cosmos,  la Sala Lugones, tal vez un Village, el Arteplex, el Bama British Art Center, el del Malba, centros culturales, dvd´s de vendedores ambulantes, vhs de un viejo video club de la calle Rodriguez Peña.
¿Qué cosa fueran, si no el mejor escape a ese matrimonio que no tiene nada que ver con el amor?
Tal vez si fueran otra cosa, serian la rutina para no ser aplastado por el monstruo de la burocracia:
 -Adelante. –Tome asiento, González, Gutiérrez, Acebedo, asignación universal por hijo, por discapacidad, PRO.CRE.AR, jubilación, DNI, CUIL, recibo de sueldo, Gutiérrez, firma y aclaración, almuerzo, -Adelante. –Tome asiento. Asignación universal por hijo, por discapacidad, jubilación, DNI, –Le falta la partida de nacimiento señora. - Déjeme registrar sus datos. –-¿Estado civil? (¿feliz?). Gutiérrez. Complete el formulario, DNI, CUIL.
Seguramente Hitchcock no debía aburrirse tanto para filmar sus películas – pensaba Julián- en su oficina separada por una pared de cartón de otra igual.
Cuatro paredes de cartón más adelante, en el box 49, se encontraba sentada la razón para soportar toda burocracia, repetición, papeles y el bajo sueldo: Amelie.
Habían ingresado a trabajar juntos en el 98, después de recibirse del secundario. En 16 años de trabajo juntos, solo una noche de besos fallidos. Él los vivió como una escena de Kubrick, ella se limitó a la timidez. Sabía que estaba casado, pero que también recorría los cines por las noches, solitario. Todos los jueves compraba el semanario con los estrenos de cines, por si dialogaban en algún almuerzo (desde hace unos 8 años).
Una tarde de paro, Amelie dijo a Julian que ella quisiera vivir el sueño de un sol y de un mar y una vida peligrosa. El conocía esa letra, pero no recordaba si era de una canción o de una propaganda. Se inhibió, pero pensó en el final de Casablanca. Desde esa tarde, no deja de pensar esa escena que le falta a su vida.
-Adelante. –Tome asiento. González, Gutiérrez, Sosa, Álvarez, Amarilla, DNI, CUIL, recibo de sueldo. -¿Estado civil?, el sueño de un sol y de un mar y una vida peligrosa. Le falta la partida de nacimiento señora. - Déjeme registrar sus datos. Gutiérrez. Asignación universal, por hijo, por discapacidad. – No señor, acá no se tramita el pasaporte.
Ese día, Julián llamo a su esposa. Le preguntó, si podía cocinar empanadas de atún. Compró un dvd por la calle Corrientes y de camino a su casa en el 59,  fantaseó con comprar un bote, una lancha, para escapar con Amelie, e irse a vivir al Uruguay. -Pensar, es otra manera de decir que organizó sus sentimientos-.
Llegó a casa. Su esposa cocinó ravioles de espinaca. Pensó en el titulo de una película de Szifron, Tiempo de Valientes y se tranquilizó. Pero el Dvd, no funcionó. Tomó un Alplax y esperó al día siguiente.
-Adelante, tome asiento. - Le dijeron, antes de firmar el préstamo en el banco.
-¿Cuál es el motivo por el que solicita el préstamo?
- Quiero comprar un barco-casa flotante.

Comentarios

Entradas populares