Kill Center

     Físicamente el lugar donde trabajo es un cubo de paredes de vidrio donde no llega nada natural, no sol, no agua, no aire, no nada. Dentro de la caja de cristal, nos repartimos en hileras de cubos más chiquitos. Ahí es donde producimos nuestro arte o artimaña, como prefieran. La rutina de la repetición es la energía que nos moviliza y la que nos ayuda a quedarnos en - ése- molde, de explotación con after office. 
     Al llegar, de lunes a sábado, hacemos un pacto en el que entregamos nuestras almas a la organización de Dios y del Diablo, en la cual confiamos y bautizamos como "sistema”. Ofrecemos el alma a cambio de ventas, ascensos, tres minutos para fumar, para que no nos abandone su aguinaldo, ni el presentismo a nuestra familia. Difícil el juego una vez empezado, el cuadrado se vuelve un laberinto, los auriculares tienen un chirrido agudo que lastima hasta los dientes, si se te pasa el break no podés ir al baño y sin darte cuenta ya le vendiste un Libretón Plus con una Visa y una Mastercard 100% bonificada a una bisabuela que va a aprovechar un 30% de descuento en un vino para su doctor si la ambulancia llega rápido. 
     Así, pactando, vendiendo y cobrando pasan gemelos los días. Y sólo cuando te paran, te das cuenta. Tu compañera de cubo no cumplió los objetivos de la organización D&D y ya no está. Ya la remplazaron. Y el cuadrado sigue girando, como ruleta rusa, como dolor de espalda, como eso que siempre soñaste ser. 
     Ayer por el pacto no pude despedirme de Adriana, una mujer mayor hermosa que necesitaba trabajo. Me dijo que me apreciaba como a un hijo más, mientras en secreto yo le correspondía aquel amor. Pero pienso la cara con que la hubiese mirado... Si bien llorar es normal dentro del cubo, no podría perder tiempo en eso, ni hablar con los clientes con la nariz llena de mocos.
     Ahora vivo como en una  canción  y siento no poder escribir menos que estas letras de rabia corporativa.
   ¿Qué tengo que hacer D&D?! ¡Necesito más aguinaldo para pensar más tranquilo!



Comentarios

Entradas populares