23

Acá estoy, apagando mi juventud en una hoja. La infección del juicio me está tomando la garganta y las pastillas para soportarlo me están quemando el hígado. Mi caja de ahorro, la billetera y los tarritos que juntan monedas dan un total de 93 pesos, que no equivalen a una tableta de paracetamol.
Para lo que va del día y del año, puedo decir que cumplí la rutina de la oficina y también una fantasía sexual, terminé asustado. Las ideas fluyen más despacio y no estoy seguro de que sea para mal, pero tendré que pensarlo.
La música de estos días sabe a plástico y aunque suene amigable, sólo pasará a saludar.
Cuando asesinaron a John Lennon, Spinetta y Charly coincidieron en sentirse desamparados musical y espiritualmente. 38 años después la sociedad casi esquizofrénica y en derrota combate el desamparo con postales fugaces, frases tontas y música cool. El lado B del disco de un disco indie.
 El indie es consciente de la historia de la música y del arte, sin embargo sigue priorizando la su estética. El indie, sabe que las injusticia moviliza emociones y las reconoce, pero no busca responsables. El indie es una búsqueda espiritual, que se quedó atrapada en las redes sociales.
El indie es un reflejo de parte de la juventud, o parte de la juventud es un reflejo del indie.

Oh, amor, seamos sinceros
El uno con el otro. Por el mundo que parece
Extenderse ante nosotros como una tierra de ensueños,
Tan diversa, tan bella, tan nueva,
Sin tener en realidad ni alegría, ni amor, ni luz,
Ni certidumbre, ni sosiego, ni ayuda en el dolor;
Y aquí estamos nosotros como en lóbrega llanura,
Agitados por confusos temores de lucha y de huida
Donde ignorantes ejércitos se enfrentan cada noche

Debo volver a los libros y alejarme de las redes sociales. Debo ser el lobo estepario y llorar sólo en los cines o teatros. El calvario que empezó en las encías está llegando al oído ¿Será por la falta de música? El sexo, sí, el sexo. Dejé a mi pareja anterior para tener más sexo. Y ni así estoy saciado. No es como en los videos a pesar de la gran variedad. La búsqueda es infinita y a veces placentera, tal vez errónea. Seguro sea otra victoria del desamparo. Sin embargo, hay momentos trascendentales, en que uno puede ver y sentir más que desnudez. Recientemente he viajado por las estrellas y también me he preguntado ¿qué hago con ésta persona? El sexo es un acto de conexión casi espejo de la sociedad, veloz intenso y pasajero. Una autopista de almas que pasan se besan, se chocan y siguen su camino hacia quien sabe donde.

No sé si alguna vez les ha pasado a ustedes
pero el Jardín Botánico siempre ha tenido
una agradable propensión a los sueños
a que los insectos suban por las piernas
y la melancolía baje por los brazos
hasta que uno cierra los puños y la atrapa.

Admito sí, que he intentado cambiar el mundo. Como verán, este es el resultado. Me están saliendo las muelas del juicio. Y escribo porque tengo miedo, de estar volviéndome viejo demasiado temprano. A los 23 años, ya camino con zapatos camisas y muchas deudas, y temo que se cobren mis ideas y juventud.
Los partidos políticos, vaya desconsuelo. Hasta el momento no he conocido ninguna organización política que sea dirigida por sus bases. Mucho menos he visto que se intente explotar la capacidad personal de cada persona en beneficio del mundo, más bien he visto la explotación de la capacidad militante en beneficio de un partido. Creo que el acto de ser revolucionario pasa por descubrir el potencial personal, alejarlo tanto del altruismo como del egoísmo y llevarlo como bandera hasta las últimas consecuencias, de tu barrio, para el mundo. Por eso creo que Lennon, Spinetta y Charly son ejemplos de personalidades revolucionarias, porque a pesar de las modas, las imposiciones sociales, los contextos y las compañías discográficas, han podido conectarse con algo más profundo, llámese "no desamparo", y lo han plasmado, de su barrio para el mundo.

Los fantasmas que amas tienen algo al fin
Yo no tengo un solo rastro tuyo en mi. 
¡Oh! mi amor, sólo cabe luchar. 
Sin despertar es como te atarás, 
si no comprendes tus ojos brillarán, 
solo brillaran... 
Los desiertos y tus pasos 
tienen tiempo, 
Las mareas y las estelas
tienen cielo de ti, 
ojalá tuviese yo tu amor así, 
sin saber como entrar o como salir. 

Continuará..


Comentarios

  1. No sé cómo seguir el blog, pero bueno. he leido un poco y me gustó.

    SOY EL POETA DE REACCIÓN.

    ABZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el oeste está el agite! Gracias Fer, cumpliste con tu palabra. Ahora veo el tuyo y me fijo si puedo seguirlo. Abrazo!

      Eliminar
  2. Envejecer a los 23 a fuerza de reflexionar. Me encantó.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares