A riesgo de parecer romántico


¿Sabés que si mirás para arriba y después hacia la izquierda estás accediendo al aparador tus recuerdos? 


Todos recuerdan su primer beso de amor y se sonríen. También muestro los dientes, porque no lo recuerdo. La memoria nunca fue mi fuerte, pero a veces archiva cosas interesantes:
Noche típica pueblerina donde todavía se pueden ver las estrellas a las orillas del río, un poco contaminado por la fábrica. Recital de verano, euforia adolescente y bichitos de luz. En ésa época, siempre iba con una remera que decía "¿Cómo vas a saludar a un policía si sabés quien es Walter?", las converse rotas y gastadas las sigo llevando. La gente excitada agitaba los brazos y cantaba, como si de descargara de pesares con las estrofas. Un chango de Juárez navegaba por encima de las cabezas a través de un río de manos, hasta que los guardias lo aterrizaban y feliz, volvía a repetir la secuencia. Si hubiese conocido las canciones seguramente hubiese estado haciendo lo mismo.
Entre tanta marea de gente y frenesí, aparece como en una escena de películas B. Stardust. Descompaginaba el ritmo de la gente con su caminar y su remera blanca de David Bowie. Me miró. Y siguió camuflándose entre la excitación. Ahí terminó el recital para mí. La busqué con la mirada y ella me encontró y volvió a desaparecer. No puedo dar fe si efectivamente fue un juego de miradas o si mi imaginación adolescente tomó el control. Con los empujones de la gente, fuí acercándome y tomando coraje. Fuí tan obvio, ella se reía. Desaparecí se su vista. Ella empezó a buscarme. Me hacía de valentía. La sorprendí por detrás, como diciendo "Me concede esta pieza, bella señorita", la agarré del brazo perdiendo toda elegancia y la invité a bailar , en un recital donde lo más parecido a un baile era estar tirando patadas al vacío. Mal que les pese, ella accedió. Ni cinco segundos después se vino una avalancha que en realidad, más que descolocarnos nos acomodó. Sentí sus manos calientes y la miré a los ojos color otoño y después vi sus labios rojos a penas separados.
La besé mientras sonaba "a través del universo".




2014

Entradas populares