El Plano-Cosmos

 Ver

Se que existe un caudal de abrazos que navegan por planos que el razonamiento occidental aún no ha podido explotar. El caudal parece ser una procesión de amebas de colores cristalinos que navegan en única dirección llevando o exigiendo contención a través del Plano-Cosmos. Los abrazos amebos se distinguen apenas por las partículas del color del alma del remitente y viajan con ligereza sin procurar distancias.
Hoy, después de mucho tiempo, volví a ver aquel caudal. Y por eso escribo. El detonante - aunque tonto parezca - fue un abrazo a la distancia vía WhatsApp. La necesidad de dar y sentir un abrazo en ese momento me transportó a la introspección y posteriormente al Plano-Cosmos.
Desenfocado y extranjero me sentí, al ver la marcha de los abrazos de la tristeza y de la esperanza. Hasta comprender que me había transformado una ameba tirando a cronopio. El caudal estaba colapsado, como una autopista con abrazos que vienen y van, de los brazos al cielo, de un celular al otro, de la telepatía a la razón.  Por el camino me explicó una ameba que en el Plano-Cosmos la única regla que mantiene en movimiento el caudal, es que la tristeza y la esperanza de los abrazos sean auténticas.  Las amebas son muy cuidadosas entre sí, no hacen diferencia por sus colores, ni por el tiempo que llevan en tránsito esperando a dar con su destino. Sólo se alertan cuando ven una ameba sin color, queriendo pasar desapercibida, "alma seca de un militar", dicen las amebas más antiguas. Algunas me parecieron familiares, inclusive me sentí en casa en el Plano-Cosmos y sentí reencontrarme con tristezas familiares y sonrisas de la infancia, hasta ver por el camino, amebas cronopias mías en viaje hacia su redención. Supe entonces que en aquel caudal se encontraba la conexión de  los abrazos de los desaparecidos, las amebas de quienes cayeron al mar, de los vagamundos que a la noche extrañan a su abuela, del reencuentro con un animal y de las grandes historias de amor.
Comprendí que el caudal no era producto de mi imaginación. Que el Plano-Cosmos existe como resistencia  al Plano-Occidental, como contención de sentimientos verdaderos, frente a las infinitas publicidades que nos indican como ser y como sentir. En el Plano-Cosmos por más de que intente el Plano-Occidental, no puede desaparecer a ninguna ameba, no puede robar. Es más, ni si quiera pueden saber que existe.

No se lo cuentes a nadie.














Entradas populares